Česky English Deutsch Italiano Espaňol Francais sk pl hu ru no dk se fi nl
 
Puntos de interés en Praga 7

1. Palacio de exposiciones de Praga (Výstaviště Praha) - el palacio de exposiciones es un recinto extraordinariamente interesante con una rica tradición y una situación ventajosa no lejos del centro de la ciudad, en las proximidades del parque de Stromovka. Se construyó con motivo de la Exposición jubilar del año 1891, y se realizan en él anualmente más de 50 exposiciones y ferias, además de numerosas actividades culturales y de ocio.


Palacio de exposiciones de Praga (Výstaviště Praha)



2. Galería nacional de Praga / Palacio de exposiciones (Veletržní palác) - este edificio, que en su tiempo fue el más grande de su clase en todo el mundo, y en Praga el primero funcionalista, fue construido en 1928 y actualmente pertenece a la Galería Nacional. Extraordinaria colección de arte moderno francés y europeo con obras excepcionales de artistas como Pablo Picasso, Georges Braque, Auguste Renoir, Vincent van Gogh o Gustav Klimt, entre otros.

Galería nacional de Praga / Palacio de exposiciones (Veletržní palác)



3. Jardines de Letná (Letenské sady) - gran parque con superficies verdes, grandes árboles, repechos sembrados con gran variedad de matorrales y una larga arboleda de plátanos que le proporciona el sitio ideal para relajarse y disfrutar de las vistas de Praga, sobre todo desde el pabellón Hanavský, un precioso edificio de hierro colado que alberga un restaurante. Las posibilidades de ocio que aquí se ofrecen son varias: hacer deporte, pasear, hacer un picnic o tomar algo en el restaurante que hay en el ala este del Palacete de Letná.

Jardines de Letná (Letenské sady)



4. Reserva real - Stromovka- gran oasis verde en el centro de la ciudad, con enormes árboles, estanques y prados. Este lugar ideal para grandes y pequeños, en el que podrá hacer un picnic y recrearse con la naturaleza, data de mediados del siglo XIII, cuando se utilizaba como coto de caza. Todo el recinto, que es una especie de Central Park de Praga, está salteado de campos de deportes y una red de veredas y senderos, ideales para pasear y olvidarse del mundanal ruido.

Reserva real - Stromovka


5. Torre de Letna (Letenská vodárenská věž)

Torre de Letna (Letenská vodárenská věž)


6. Museo nacional de técnica (Národní technické muzeum) - la sede del museo es una monumental construcción funcionalista recientemente restaurada que se encuentra cerca de los Jardines de Letná. El museo fue abierto en 1908, y en más de cien años se han formado enormes colecciones que documentan el desarrollo de diferentes ámbitos de la técnica: ciencias de la naturaleza, ciencias exactas e ingeniería. Gracias a sus 14 exposiciones permanentes, así como a las temporales, podrá descubrir maravillas de la técnica .

The National Technical Museum (Národní technické muzeum)


7. Museo nacional de agricultura (Národní zemědělské muzeum) - el edificio sede del museo es un hito de la arquitectura funcionalista checa. Se encuentra cerca de los Jardines de Letná. Entrar a este museo es como hacer una excursión al mundo de la agricultura; parece mentira que esté en el centro de Praga. En realidad, la exposición es como un cuento que nos habla de la historia de esta difícil dedicación. También se organizan exposiciones temporales.  

Museo nacional de agricultura (Národní zemědělské muzeum)


8. El Generali Arena (Generali Aréna) - es un estadio de fútbol situado en Praga República Checa. En el recinto juega sus encuentros como local el Sparta Praga, de la Synot Liga, y en ocasiones la Selección de fútbol de la República Checa. Recibe el nombre de su patrocinador, la Assicurazioni Generali, y también ha sido conocido como estadio Letná (Letenský stadion), Toyota Arena y AXA Arena.


El Generali Arena (Generali Aréna)



9. Palacete de Letna (Letenský zámeček) - en el mismo corazón de los jardines de Letna, justo sobre la Ciudad Vieja, en un recodo pintoresco, se levantó en 1863 una hermosa villa en estilo neorrenacentista italiano, ofreciendo a lo más refinado de la ciudad un sitio ideal para salir de paseo, sentarse un momento y tomar un refresco. Hoy tambien podrá hacerlo en uno de sus cuatro restaurantes, cada uno de un estilo diferente, con maravillosas vistas románticas sobre Praga, que tendrá como al alcance de la mano.

Palacete de Letna (Letenský zámeček)



10. El Metrónomo de Praga (Pražský metronom) - a llanura Letná es un gran terreno plano por encima de la ciudad. La llanura de Letná ha sido durante mucho tiempo el punto de reunión tradicional para ejércitos invasores y sitiadores, así como para deportes y otros eventos culturales. Bajo el comunismo, se le usaba sobre todo para los desfiles del Primero de Mayo, durante los cuales miles marchaban pasando el estadio Sparta de Praga, donde los líderes comunistas saludaban desde su podio rojo gigante. Solían hacer alarde del mayor monumento a Stalin en el mundo: una escultura de 30 metros de altura de granito que retrata a una procesión de los checos y rusos que son conducidos al al comunismo por la figura del flautista Stalin. El monumento fue inaugurado el 1 de mayo de 1955, pero hacía un año Jruschov había denunciado a Stalin, y el monumento fue volado en 1962. En lugar de la estatua de Stalin, con vistas al río Vltava, se encuentra un metrónomo gigante rojo simbólico que fue levantado en 1991. El metrónomo se ilumina por las noches y se puede ver desde el centro de la ciudad. El Metrónomo de 75 pies de altura (23 m) fue diseñado por el artista internacional Vratislav Novak. El área detrás del metrónomo también es un lugar popular donde los aficionados a la patineta de Europa y de todo el mundo se congregan y se filman durante todo el año.

El Metrónomo de Praga (Pražský metronom)



11. Pabellón Hanavský (Hanavský pavilon) - esta construcción en estilo modernista, una de las más hermosas en su género, se construyó originalmente para representar a los altos hornos de Komárov en la exposición jubilar de Praga del año 1981. Fue el primer edificio en la ciudad en el que se usó como material de construcción hierro colado. Hoy alberga un lujoso restaurante con una de las vistas más espectaculares de toda la urbe sobre los puentes del Moldava.

Pabellón Hanavský (Hanavský pavilon)



12. Villa Kramář (Kramářova vila) - la villa neobarroca, con sus típicos elementos decorativos modernistas, sus 700 metros cuadrados y sus 56 habitaciones, fue construida para el primer presidente del gobierno checoslovaco Karel Kramář entre los años 1911 – 1914 y está considerada uno de los ejemplos más representativos de su género. Desde 1998, la villa, con sus magníficos interiores y su jardín francés es residencia oficial del presidente del gobierno de la República Checa.


Villa Kramář (Kramářova vila)



13. Puerta Písecká (Písecká brána) - la puerta Písecká formaba parte de las fortificaciónes barrocas de Praga, conocidas como Murallas marianas, y está enclavada entre los bastiones de san Jorge y santa Ludmila. La encontrará cerca del palacete de verano de la reina Anna, no lejos de la estación de metro Hradčanská. Después de visitar la galería podrá tomarse algo en su agradable cafetería, que forma parte del recinto.


Puerta Písecká (Písecká brána)



14. Carrusel histórico en Letná (Letenský kolotoč) - paseando por el Llano de Letná (Letenská pláň) podéis encontrar el carrusel de madera con el que se divertían los niños y adultos praguenses en 1892. El carrusel más antiguo conservado en Europa está equipado con 21 caballos de tamaño real, forrados con auténtica piel de caballo, y con varios modelos de cochecitos con un diseño de lo años treinta. La máquina, originalmente, estaba propulsada por un engranaje y la manejaba personal capacitado. Sólo unos años más tarde la fuerza humana fue sustituida por el motor eléctrico. Parte del carrusel está formada por el pabellón de madera orginal, en el cual el carrusel está esperando su renovación.

Carrusel histórico en Letná (Letenský kolotoč)



15. Fuente Křižíkova (Křižíkova fontána) - se trata de un espectáculo único en Europa que aprovecha juegos de agua acompañados de la música clásica y juegos de luces y colores. El show acuático y cromático con las más bellas melodías de la música clásica o de las estrellas del pop y representaciones escénicas originales no sólo se acompaña con el encantador juego de luces, también se proyectan imágenes en la cortina de agua y se dibujan figuras con láser.

Fuente Křižíkova (Křižíkova fontána)


16. Zoologico de Praga (Zoologická zahrada hl. m. Prahy) - el zoo de Praga es, por su situación, uno de los más bellos del mundo. Su terreno accidentado ofrece al visitante un recorrido de diez kilómetros por la exótica África, incluyendo el Pabellón Africano, la Jungla Indonesia o el Valle de los Elefantes. Este sorprendente epítome de la naturaleza es uno de los lugares preferidos para hacer excursiones con toda la familia. Los niños pueden disfrutar, además, del Zoo infantil, donde es posible acariciar a los animales domésticos y darles de comer.

Zoologico de Praga (Zoologická zahrada hl. m. Prahy)



Puntos de interés en Praga 7 en mapa
                                         
Puntos de interés en Praga 7 en mapa

    
Copyright www.apartment-letna.com 2007 - 2019 |  links   FAQ   Prohlášení o ochraně soukromí